Reseñas de libros para adultos

Aquí os voy a comenzar a dejar reseñas de libros dirigidos a todos aquellos a los que la literatura juvenil se os queda un tanto corta. Espero que disfrutéis con alguno de estos libros!

-EL CÍRCULO OSCURO (Douglas Preston y Lincoln Child)

Sinopsis: Entre el pasaje del Britannia, el crucero más lujoso del mundo, no sólo hay millonarios excéntricos. El agente especial Pendergast y su protegida Constance se encuentran a bordo siguiendo la pista de un mítico artefacto que ha sido robado de su santuario sagrado en las montañas del Tíbet. Pronto comienzan los sucesos extraños, aparecen los primeros cadáveres... y el crucero de placer se convierte en un encierro de pesadilla, un viaje hacia el terror. Mientras el barco se encamina inexorablemente a su destrucción, el poder del artefacto doblega voluntades y extiende sus tentáculos de dolor y locura por todas partes... incluso el propio Pendergast, con sus extraordinarias facultades, parece incapaz de resistir la seducción del mal.

Editorial: Plaza y Janes Editores

Precio: 17, 50€

Páginas: 420

-INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO (Rosa Montero)

Sinopsis: Matías es taxista y cree que su existencia carece de sentido. Daniel es médico y tiene una única obsesión: su vida virtual en Second Life. Fatma nació en Sierra Leona, es prostituta y suele tomarse un respiro en un antro nocturno. Matías frecuenta el mismo local, y es allí don de conoce a una anciana llamada "Cerebro", que en su día fue una científica brillante. Daniel, el médico desencantado con su profesión, queda deslumbrado por Fatma y cambiará sus juegos en Internet por otro tipo de aventuras.

Editorial: Alfaguara

Precio: 19, 50€

Páginas: 320

-LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follet)

Sinopsis: El gran maestro de la narrativa de acción y suspense Ken Follett nos transporta a la Edad Media, a un mundo fascinante de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Editorial: Debolsillo

Precio: 24, 95€ aprox.

Páginas: 1040

-LOS ASESINATOS DE MANHTTAN (Douglas Preston y Lincoln Child)

Sinopsis: Nora Kelly, arqueóloga del Museo Nacional de Historia de Nueva York, recibe la visita de Pendergast, un individuo envuelto en una aura de misterio que dice ser agente del FBI. Necesita su colaboración para llevar a cabo una investigación sobre un osario humano descubierto durante una excavación en Manhattan. Unas extrañas marcas halladas en los huesos y la disposición de los mismos parecen indicar que los restos humanos pertenecen a las víctimas de uno de los mayores asesinatos en serie acontecidos en Nueva York a finales del siglo XIX.
Movida por la capacidad de convicción del agente Pendergast y por una innegable curiosidad, la doctora Kelly decide rastrear en los archivos del museo, que parecen guardar un vínculo remoto con los misteriosos asesinatos. Poco a poco salen a la luz algunos elementos clave que apuntan a un siniestro móvil y la autoría de tan atroces crímenes: una carta olvidada en el tiempo y la localización de una sala oscura en un antiguo gabinete de curiosidades. Pero desde el día en que Smithback, periodista y novio de Nora, publica los primeros resultados de la investigación, empiezan a tener lugar una serie de sucesos que guardan una extraña relación con los asesinatos cometidos un siglo atrás. ¿Qué es lo que se oculta bajo esta extraña coincidencia? Pendergast, la doctora Kelly, Smithback y el agente de policía O'Shaughnessy se embarcarán en una peligrosa aventura con el fin de desentrañar un misterio que amenaza con sembrar de nuevo el pánico en la ciudad de Nueva York.

Editorial: Debolsillo

Páginas: 528

-LA ISLA BAJO EL MAR (Isabel Allende)

Sinopsis: Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años de la vida de Zarité y viviremos lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución o Loula, la mujer que organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con este punto de magia que dan un ambiente y un color especial a la novela. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Como esclava, también estará al servicio de las dos esposas de Valmorain: dos personajes totalmente distintos pero muy bien caracterizados por la autora. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá lo que tanto desea…

Editorial: Debolsillo

Precio: 21, 50€ aprox.

Páginas: 512

-¿QUÉ SERÍA YO SIN TÍ? (Guillaume Musso)

Sinopsis: En 1995, Martin y Gabrielle se enamoraron en California y pasaron los diez días más maravillosos de sus vidas. Aunque la promesa de volver a verse pronto nunca llegó a cumplirse, ni el uno ni el otro han podido olvidar el amor de aquel verano. Quince años después Martin, que ahora es policía en París, debe volver a San Francisco para concluir la misión más importante de su carrera. Extrañas circunstancias le llevarán hacia Gabrielle, que coincidirá al mismo tiempo con su padre, desaparecido también hace años. Para Gabrielle, este doble encuentro hará temblar los cimientos sobre los que ha basado toda su vida... ¿Y si además no tuviera otra opción que escoger entre ellos dos?

Editorial: XO Éditions

Precio: 17, 50€ aprox.

Páginas: 352

-LOS GUARDIANES DEL LIBRO (Geraldine Brooks)

-Sinopsis:  En plena madrugada, Hanna Heath, una experta en manuscritos medievales, recibe una llamada. Las Naciones Unidas piden sus servicios para que estudie el estado de uno de los libros más misteriosos del mundo. Tras viajar a Sarajevo descubre que el libro gu€arda más cosas de las esperadas. Un ala de mariposa, un cabello blanco, una mancha de vino, una gota de sangre… A partir de las muestras, la historia del libro es reconstruida. El periplo de Haggadah, que cuenta desde la expulsión de los judíos de España, incluyendo Sarajevo en 1940, la hedonista Viena de 1894, la antisemita Venecia de 1609, la Barcelona sometida por la Inquisición en 1492 y la conspiradora Sevilla de 1480 donde fueron hechas las ilustraciones. A medida que se van desvelando las identidades de quienes intervinieron en la fabricación del periplo también son reveladas las vidas de sus salvadores, los verdaderos guardianes del libro, hombres y mujeres que pusieron en peligro sus vidas para protegerlo a través de guerras, persecuciones, exilio, Inquisición… hasta nuestros días.

Editorial: RBA Libros

Precio: 17€ aprox.

Páginas: 400 aprox.

-LA DANZA DE LA MUERTE (Douglas Preston y Lincoln Child)

-Sinopsis: El teniente de la policía de Nueva York Vincent D'Agosta aún no se había resignado a dar por muerto a Aloysius Pendergast. Nada había vuelto a saberse del excéntrico agente del FBI desde que desapareciera en Italia, y cada día que pasaba parecía confirmar la posibilidad de que Pendergast hubiera muerto a manos de sus enemigos. Las perspectivas no eran nada halagüeñas, y como si D'Agosta no tuviera suficiente con culparse por haber sido incapaz de evitar la fatídica suerte de su amigo, una noticia repentina e inesperada pronto enfrentaría al teniente con lo peor de su pasado y con un futuro inquietante.
Uno de los más estrechos colaboradores de Pendergast le entrega una carta escrita por éste con dos revelaciones terribles: primero, que la mera recepción de dicha misiva significa la confirmación de su muerte; segundo, que Diogenes Pendergast, el brillante y desquiciado hermano del agente federal, ha planificado ejecutar su gran obra, el crimen perfecto, y que él, D'Agosta, el el único capaz de impedirlo. Pero al curtido agente la misión se le antoja poco menos imposible, ya que en la misma carta Aloysius Pendergast informa de que la mente criminal de Diogenes ya ha puesto fecha para culminar su diabólico plan: el 28 de enero... y sólo falta una semana...

Editorial: DeBolsillo

Precio: 17, 50€ aprox.

Páginas: 528

-HACE MIL AÑOS QUE ESTOY AQUÍ (Mariolina Venezia)

Sinopsis: Es la historia de las mujeres de la familia Falcone: mas de un siglo de amores, guerras, miserias, esperanzas, hambre,... recorriendo los 130 años que transcurren desde la unificación de Italia hasta la caída del muro de Berlín.

Editorial: Gadir

Precio: 18€ aporx.

Páginas: 336