miércoles, 21 de agosto de 2013

Mis primeras poesías.

Me encanta la poesía, pero nunca me había atrevido a escribir versos hasta hace poco. Mis poemas son muy malos, solo estoy empezando, pero hay uno que he escrito sobre lo que significa para mí la lectura y lo esconden los libros, es mi propia opinión, y que a través de la poesía me ha parecido muy fácil expresar.
El poema en sí no sigue ninguna métrica en especial, son cuatro estrofras de ocho versos cada una. Seguro que tiene muchos errores y que es malo, pero escribirlo me ha dado una gran satisfacción personal. Gracias a todos aquellos por el simple hecho de leerlo :)

Mundos de papel y tinta,
vidas que se desarrollan
en cada renglón.
Puntos y aparte simbolizan
descansos en viajes,
y las comas son de alguien
que inspira hondo
ante un batallón.

Las letras simbolizan
el tiempo, jefas del destino
del rey y el ladrón.
Juglares cantan en la hoguera,
posaderos ofrecen cerveza,
viajeros y fieles que entran
para ocupar una vieja alcoba
en un solitario mesón.

Mundos de papel y tinta,
vidas que se desarrollan
en cada renglón.
Para mí esto son libros,
mundos infinitos,
gritos encogidos
que hielan la sangre
y hasta el más duro corazón.

Para mí esto son libros,
mundos infinitos,
oportunidades únicas
de viajar hasta cada rincón.
Agua para los soñadores,
pan para la imaginación,
alimento completo
para mi henchido corazón.

4 comentarios:

  1. Jo que envidea, mis poesias son pesimas.
    PD: En mi blog http://viviendoentrehistorias.blogspot.com.es/2013/10/mi-primer-premio-con-el-blog.html te espera una sorpresa <3

    ResponderEliminar
  2. Aún puedes participar Maria, si quieres claro xD
    Nos vemos <3

    ResponderEliminar
  3. hola :D tu blo ha sido mominado a los Liebster Awards :3
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/01/premios-liebster-awards-2014.html

    ResponderEliminar