sábado, 13 de julio de 2013

Crítica a Tokio Blues Norwegian wood

Este libro se desarrolla en el Japón de los sesenta, principalmente en la ciudad de Tokio. Watanabe tiene 19 años y estudia en la universidad. Es un chico solitario, sin apenas amigos. Todavía recuerda el suicidio de su mejor amigo, Kizuki, cuando ambos tenían 17 años, y de la novia de este, Naoko.
El protagonista se encuentra a Naoko varios años después del suicido de Kizuki. Y entre los dos comienza a crecer algo más que una simple amistad. Además, en la vida de Watanabe aparecerá otra chica, Midori, que se convertirá en su mejor amiga. El amor con Naoko es demasiado complicado, debido a ciertos motivos que no puedo desvelar para no chafar el libro ;), y Midori se convertirá en una persona muy importante para Watanabe, demasiado importante.
La verdad es que la historia me ha gustado mucho, te introduce de lleno en el Japón de los sesenta, y las vivencias del protagonista son bastante interesantes. A pesar de tener varias escenas un tanto subidas de tono, el libro ha estado muy bien, en algunas ocasiones las actuaciones de los personajes, y sus razones para realizar esos actos te hacen pensar, pero el final me decepcionó en parte, lo ocurrido entre Reiko, una amiga de Naoko y Watanabe, me fastidió un poco el final de la historia,  pero el libro no está nada mal, lo recomiendo.
Si pudiera valorar el  libro del 1 al 10 le pondría un 9, 5.                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario