sábado, 22 de junio de 2013

Crítica a "El Nombre del Viento"

Este libro lo empecé por el comentario que me hizo una amiga sobre él, "Es una forma diferente de ver la magia." Cuando me dijo eso no tuve más remedio que comprármelo, me dio demasiada curiosidad.
El libro a grandes rasgos cuenta la vida de un chico desde su nacimiento hasta su vida adulta. El propio protagonista lo cuenta en primera persona. Desde su nacimiento y niñez en una troupe de circo, la cual fue asesinada por Los Chandrian, unos personajes considerados leyendas/reales por las gentes. Desde entonces va transcurriendo su vida por diversos lugares con el único propósito de averiguar más cosas sobre los Chandrian para vengarse.
A mi el libro me impresionó bastante, toda la parte de la Universidad me enganchó desde el primer momento, y como mi amiga me dijo, es una forma diferente de ver la magia, nunca me había imaginado la simpatía desde ese punto de vista, esas uniones que establecía el protagonista, el Arcano, todo, todo me impresionaba gratamente.
Las canciones con el laúd me las imaginaba muy facilmente, las voces,...
Kvothe, este chico del que hablo, es un personaje muy impulsivo, no suele pensar en las consecuencias de sus actos, y estó le traerá problemas por todos lados.
La historia está cargada de intriga, leyendas, magia y bastante venganza. Es una historia bastante compleja en mi opinión.
Me ha encantado, si pudiera valorarlo del 1 al 10 le pondría un 9,25.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario